Recategorizacion monotributo

Ir abajo

Recategorizacion monotributo

Mensaje  Admin el Lun Nov 19, 2012 8:50 pm

El día 20 de Septiembre vence la recategorización cuatrimestral del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Deberán determinar la categoría correspondiente en función de los ingresos de los últimos 12 meses (Septiembre de 2011 a Agosto de 2012), energía eléctrica consumida durante los últimos 12 meses, alquileres pagados en dicho período, precio unitario y superficie afectada a la actividad.

En caso de que permanezcan en la misma categoría que se encuentran ahora, no deberán realizar trámite alguno. Caso contrario, deberán efectuar el trámite de recategorización a través de la página de la AFIP (www.afip.gov.ar), utilizando la clave fiscal asignada. Deberán comenzar a pagar la cuota correspondiente a la nueva categoría a partir del mes de Octubre de 2012.

Si usted es empleador o está encuadrado en la categoría F o superior, deberá además presentar la Declaración Jurada informativa prevista en la Resolución General 2888.

Según lo establecido por la AFIP a través de dicha Resolución General, los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado (Monotributo) que se encuentren en las categorías F o superior, o que sean empleadores, deberán presentar al final de cada cuatrimestre calendario, una declaración jurada informativa, conteniendo información sobre la documentación que respalda las operaciones efectuadas, proveedores, clientes, local donde desarrolla la actividad, energía eléctrica, fecha de matriculación para el caso de profesionales, y datos del vehículo para el caso de transportistas.

La información deberá presentarse hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente al de la finalización del cuatrimestre calendario (es decir, Septiembre, septiembre y enero).

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario http://transportes.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.